Cristina Díaz Salazar y Graciela Ortiz rindieron protesta ayer como presidenta nacional y secretaria general del CEN del PRI, respectivamente, ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, conforme a los estatutos vigentes y luego de la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell a la dirigencia. En los próximos días será la convocatoria que renovará al PRI.
Se prevé que en los próximos días se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde se menciona para el relevo definitivo de Pedro Joaquín Coldwell, a César Camacho e Ivonne Ortega, pero también a Ricardo Aguilar quien fuera el dirigente del priísmo mexiquense cuando en 2009 se recuperaron el llamado «corredor azul y amarillo», que eran los municipios que gobernaban panistas y perredistas y que con trabajo político, pudo reconquistar el priísmo mexiquense, en ese entonces liderado por Ricardo Aguilar.
Mientras tanto, en la sede nacional del PRI se realizó la IX sesión extraordinaria de este político, en la cual Cristina Díaz agradeció a los consejeros la confianza depositada en su persona para asumir el cargo.
Díaz Salazar efectuó un conocimiento a la labor de Joaquín Coldwell como dirigente del PRI, quien se incorporó al gabinete de Enrique Peña Nieto como secretario de Energía.
Asimismo la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell a la presidencia del CEN del PRI, enviada a este órgano colegiado el 30 de noviembre, fue aprobada por el pleno de la Comisión Política Permanente.
Se espera que en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional que ahora dirige la senadora Cristina Díaz, lance su convocatoria para elegir al dirigente que en definitiva relevará a Pedro Joaquín Coldwell al frente del CEN del priísmo nacional.

