A pesar de la gestión del encargado de despacho de la SSP, Manuel Mondragón, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los grupos parlamentarios en el Senado no han logrado un acuerdo para las reformas a la Ley Organiza de la Administración.
En reuniones privadas, se ha logrado avanzar en los temas de la desaparición de la Secretaría de la Función Pública, en donde se prevé aprueben un artículo transitorio que permita que esta dependencia continúe funcionando hasta la creación de una comisión o agencia anticorrupción.
No obstante, los legisladores se encuentran atorados en el tema de los mandos de seguridad pública que se sumarían a la Secretaría de Gobernación, ya que el PRI no está de acuerdo en el planteamiento del PAN y PRD, que buscan que estos cargos sean ratificados por el Senado y que los funcionarios comparezcan trimestralmente.
Hasta el momento, tres senadores de cada partido se encuentran buscando una redacción que destrabe la negociación, aunque trascendió que en su visita, el titular de la Segob, instruyó a los priistas para aceptar los términos de la oposición.
FUENTE: MILENIO

