senadoLa reunión de los coordinadores en el Senado terminó sin un acuerdo, aunque se limaron asperezas entre el PRI, PAN y PRD. En entrevista, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, comentó que esperan que el próximo martes se reanude la discusión de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública con un acuerdo entre todas las fuerzas políticas.

El legislador ofreció una disculpa por las imágenes que se dieron durante la sesión de ayer, ya que no abonan a la percepción de lo que se está trabajando en el Senado, comentó.

“Es importante decir que ayer los ánimos estaban exaltados, Cordero no violó la ley, hizo una declaración fundada, pero hoy es otro día y las posiciones se matizan”, señaló.

Asimismo, afirmó que el Pacto por México no está en peligro, pues es un acuerdo de “otra calada”.

Defendió al presidente de la Mesa directiva, quien, consideró, actuó de forma correcta al suspender la sesión por falta de quorum, la cual calificó como una estrategia.

“Actuamos con convicción de haber hecho lo correcto, no es que seamos un dique, hay que creer en la democracia más que en el poder”.

Confió que Gamboa “apaciguará” los ánimos de su bancada.

Además, dijo que a pesar de que se llegue a un acuerdo en el tema de la ratificación de los mandos policiacos, el PRI lo rechazará en la Cámara de Diputados en donde tiene la mayoría.