El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para hablar sobre la iniciativa de reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la dependencia informó que en el encuentro, el titular de la dependencia explicó que se pretende elevar a rango constitucional y otorgarle autonomía plena al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Además de aumentar el número de escuelas de tiempo completo, las cuales se fortalecerán y se fomentarán las clases de arte, deporte y civismo, expuso la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Emilio_ChuayffetEn el encuentro, el funcionario federal se refirió al registro nominal de maestros, alumnos y escuelas (entendiéndose por escuela no solamente al número de edificios) en todos los niveles educativos.

Asimismo, se refirió a la visita que hizo la semana pasada con Peña Nieto al Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, en Monterrey, Nuevo León, donde se fomenta el crecimiento e intercambio entre la academia y la industria, y se enseña a los jóvenes a que apliquen sus conocimientos a fin de impulsar la productividad.

En su oportunidad, el embajador estadounidense explicó en qué consiste la iniciativa «La fuerza de 100 mil en las Américas», que pretende expandir de manera significativa los estudios internacionales y el entendimiento en el hemisferio.

Destacó la necesidad de aumentar los intercambios en materia educativa entre México y Estados Unidos a nivel de estudios superiores, medios y profesionalización de los profesores de inglés.

Wayne agregó que en la plática entre los presidentes de ambas naciones, Barak Obama y Enrique Peña Nieto, se acordó aumentar el número de becas y los intercambios educativos.