Aarón Urbina, presidente de la Junta de Coordinación Política en la LVII Legislatura mexiquense, afirmó que los diputados entrantes sólo recibieron la parte proporcional como aguinaldo, y adelantó que para los trabajadores de base habrá una bonificación navideña especial, en retribución porque no se les ofertará ningún convivio navideño.
El además coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que los legisladores mexiquenses que iniciaron su encomienda en septiembre pasado, no recibieron el aguinaldo de todo el año, sino sólo la cuarta parte; es decir, el equivalente a 15 días de salario.
Es decir, en aguinaldo los diputados locales habrían recibido 39 mil 937 pesos, mientras por prima vacacional se les otorgaron 6 días más de salario, que equivalen a 15 mil 974 pesos, lo que da como resultado, en estas dos retribuciones, 55 mil 911 pesos para cada uno de los 75 diputados locales.
Por lo que toca a las percepciones navideñas de los empleados, además del aguinaldo y la prima vacacional, aclaró que no se tiene previsto organizarles ninguna celebración, pues, por su número, es difícil encontrar un sitio con capacidad para albergar a todos cómodamente.
Sin embargo, en contraste indicó que, como ha venido ocurriendo desde Legislaturas pasadas, esa cortesía se les repondrá con un incentivo en efectivo.
“Parece que les dan un recurso a cada trabajador por fin de año, sobre todo porque es muy grande la planta y no habría un lugar donde hacer los convivios; se está manejando igual que en Legislaturas pasadas”, expuso.
FUENTE: TRES PM – Veneranda Mendoza

