epn marquezEl presidente Enrique Peña Nieto recibió como regalo los guantes con los que que el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez venció al filipino Manny Pacquiao el 8 de diciembre pasado, durante un encuentro realizado en Palacio Nacional.

«Le quiero hacer entrega de unos guantes, de los guantes con los cuales se le venció al peleador filipino, que decían que era un peleador invencible, un peleador difícil de ganar», le dijo el boxeador mexicano en el encuentro.

El mexicano, conocido como el Dinamita, dedicó a Peña Nieto su victoria de este fin de semana ante Manny Pacquiao. Se había enfrentado al filipino —considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo— en otras tres ocasiones: la primera vez en 2004 resultó en empate, pero en 2008 y en noviembre de 2011 perdió Márquez por decisión de los jueces.

El presidente de México agradeció el regalo y dijo que esos guantes son para demostrar que «sí se puede».

«¿Dónde están mis guantes, mis guantes? Son guantes no para noquear a alguien, sino, realmente, para lograr muchos triunfos y dar muchos golpes en favor de México, en favor de que México tenga una senda de triunfo, de progreso, de desarrollo y de oportunidades para todos los mexicanos (…)», expresó Peña Nieto.

«Yo los tendré ahí como motivo de gran inspiración para las muchas tareas que vienen por delante en beneficio de los mexicanos», agregó.

El presidente de México recibió también una chamarra como regalo del campeón mundial para que la use mientras corre y «sudé un poquito», le dijo Márquez.

El encuentro se dio con la presencia de integrantes del gabinete federal.

«Fue un nocaut seco y directo», le dijo Peña Nieto a Márquez. «De veras, muchas felicidades».

«¿Qué no son mexicanos? ¿No están contentos? ¿No se emocionaron del triunfo de Juan Manuel?», preguntó el presidente a los asistentes y los invitó a tomarse la foto con el campeón.