camachoEl presidente nacional de PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que para su partido ya se avizoran retos de grandes proporciones para el próximo año y el primero de ellos será la 21 Asamblea Nacional Ordinaria.

Apuntó que a más tardar el 23 de febrero se reunirá el máximo órgano de dirección del PRI y para entonces ya se habrán lanzado las convocatorias en Baja California, donde se elegirá gobernador, y en 13 estados más convocarán a casi 40 por ciento del Padrón Electoral nacional, lo que pondrá a prueba a todos los partidos.

Al hablar durante la presentación del Primer Informe Anual de Actividades de la senadora Diva Gastélum, al frente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, el dirigente priista añadió que en el PRI no hay ni un optimismo desbordante ni un exceso de confianza.

Pero, añadió, creemos en nuestra capacidad de transformación, estamos convencidos de la fuerza de nuestra organización, pero no tenemos los triunfos en la bolsa. Vamos a la elecciones siendo mucho más competitivos que es no sólo prepararse para competir sino alistarse para ganar.

Vamos a merecer la victoria porque vamos a trabajar fuerte, resaltó ante miles de mujeres reunidas en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI.

Camacho Quiroz reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un instituto político que evoluciona y tiene hoy el enorme reto de ponerse al día.

Hacía 12 años que el presidente de la República no era alguien emanado del PRI, hoy con enorme orgullo y satisfacción lo podemos presumir, pero al mismo tiempo nos debemos apercibir de la responsabilidad de no dejar solo al presidente Enrique Peña Nieto.

Tenemos que respaldarlo con razones, con argumentos, enriqueciendo la discusión y demostrando porque las iniciativas y las propuestas son las que le convienen a México, enfatizó.

Aseguró que la dirigencia priista, su presidente y su secretaria general le van a ser fiel a las mujeres y vamos a dejar el gasto a tiempo en la casa.

Las mujeres por naturaleza son mucho más comprometidas y trabajadoras, por eso esta dirigencia se las va a jugar con ellas, enfatizó ante el grito de las priistas.

Las mujeres exigen y tienen derecho a oportunidades plenas y sus nuevos derechos no son una concesión graciosa, además de que no hay democracia plena si las mujeres no son protagonistas, dijo.

El dirigente sostuvo que su partido siempre ha estado acorde con este movimiento mundial y nacional.

Recordó que en 2005, en la décimonovena asamblea se decidió la paridad en la integración de los órganos de dirigencia, por lo que somos el único partido nacional que ha tenido cuatro mujeres en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), «y se me hacen pocas».

Este movimiento ha alcanzado a las administraciones públicas federal y estatales al punto que se han creado y siguen creándose los institutos de las mujeres con esta visión transversal de la política, mencionó.

Destacó que durante 2012 se puede decir con orgullo que marcamos con la participación infaltable de ustedes un hito en la Historia de México: ganamos la elección presidencial y estoy seguro que Enrique Peña Nieto y el PRI completo hoy les rinden homenaje y reconocen su trabajo porque sin ustedes nada más no ganamos la presidencia.

No es un exceso retórico en el PRI, estamos para servirle a las mujeres y las vamos a poyar, dejó en claro.

A su vez, la senadora Diva Gastélum resaltó que el sexenio las mujeres priistas van a tener una doble jornada porque acompañarán a Enrique Peña Nieto para que haga un buen gobierno.

Luego de dar a conocer que entregó su informe por escrito, recordó que el próximo año habrá elecciones en 14 estados «y quieran o no estará la presencia de las mujeres. Tenemos que luchar por llegar a esas posiciones», puntualizó.