Con nuevas atracciones y otras actividades sobre nieve, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la pista de hielo en el Zócalo, la cual estará abierta al público desde este domingo y hasta el 6 de enero de 2013.
Tres integrantes del equipo Snow Mobile Freestyle, que participan en los Xgames de ESPN, ofrecieron su primer espectáculo y diariamente tendrán dos demostraciones de acrobacias en motocicletas de nieve.
Además, se instaló una rampa de nieve para esquiar, con la ayuda de instructores profesionales, y otra para deslizarse con donas inflables. Este sexto año de la pista de hielo, los adultos tendrán acceso a las motos de nieve y los niños a elaborar muñecos.
Durante el espectáculo inaugural, que protagonizaron alumnas de la escuela de patinaje artístico Lomas Verdes y el equipo de Snow Mobile Freestyle, y que cerró con fuegos pirotécnicos lanzados desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera garantizó que todos los cuerpos de seguridad trabajarán permanentemente para que las fiestas de fin de año sean tranquilas.
El ingreso a la pista de hielo y las demás actividades será gratuito y estarán abiertas de las 10:00 hasta las 20:00 horas.
A pesar de que la apertura de La Magia de la Navidad no estuvo abierta al público, cientos de familias se ubicaron en los espacios disponibles en la plancha del Zócalo, desde donde escucharon la música de la Bella Durmiente, con la que patinaron en la pista.
Asimismo, observaron las maniobras de Jimmy Place, Sam Rogers y Kourtney Hugenford, quienes se lanzaban en sus motocicletas desde una rampa para caer en otra, acrobacias que los asistentes podrán ver diariamente a las 17:00 y 19:30 horas.

