Tras el anuncio del presidente, Enrique Peña Nieto, sobre las seis acciones de su Estrategia de Seguridad Nacional, diputados federales aseguraron analizarán su propuesta para otorgar en el presupuesto de egresos, los recursos justos para la implementación de los programas y la creación de instancias como la Gendarmería Nacional.
Al criticar la reducción de la solicitud de presupuesto en diversos rubros, el coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal dijo que si bien su partido no será mezquino con la propuesta sí insistirá en que la creación de una gendarmería requiere de una amplia y profunda preparación.
“Lleva tiempo, no es enchílame estas gordas, se requiere que podamos poner a muchos jóvenes a estudiar para que el día de mañana tengan la preparación académica, para que tengan la preparación policíaca para poder salir a las calles a ejercer esta función
También dijo su partido revisará que no se pierdan los recursos que se entregaron en años anteriores a la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo para el coordinador de Movimiento Ciudadano, el proyecto intenta desacreditar a los gobiernos panistas.
“Me parece en principio que es una clara desacreditación a la estrategia de los últimos años de los gobiernos del PAN de los últimos 12 años y pareciera ser que se encaminan a decir, ahora sí tendremos la verdadera estrategia”.

