reyes magosNo fue necesario que Los Reyes Magos ni Santa Claus se pusieran en huelga de hambre para que les permitieran instalarse en la ciudad de México y tomarse la tradicional foto con los niños.

Y es que la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal llegó un acuerdo con 11 organizaciones de comerciantes para que a partir de mañana y hasta el 7 de enero se instalen 45 escenarios en la calle de Valerio Trujano, ubicada entre la Avenida Paseo de la Reforma e Hidalgo, a donde los niños podrán acudir a dejar su carta a los Reyes Magos y Santa Claus.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, ya había anticipado horas antes que sí se permitiría la romería, pero no en la Alameda Central ni el Monumento a la Revolución.

“No, Alameda no, ni Plaza de la República. ¿Qué espacios? Algo que resulte también, digamos, atractivo para ellos y que se pueda generar el espacio que la gente quiere, de convivencia con los niños nada más”, subrayó.

Al poner en marcha la nueva ruta del Turibús Norte-Basílica , el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que la razón para no dejar que se instale la romería en la Alameda Central es que los turistas nacionales y extranjeros que visitarán la capital en estas vacaciones puedan disfrutar de la remodelación de este espacio.