senadoresUna vez que se aprobó la reforma educativa, la madrugada de este viernes el Senado de la República clausuró los trabajos del primer periodo de sesiones que fue calificado por el presidente de la Junta de coordinación Política, el priista Emilio Gamboa, como el más importante de la historia de México.

“Sé que estamos cansados de tanto discurso; de escuchar posiciones, todas respetuosas, que representan el sentimiento”, expresó al pedir la palabra al término de un día maratónico en el que hubo dos sesiones ordinarias, reuniones de comisiones de Educación, Relaciones Exteriores, además de encuentros con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

“A escasos minutos que cierre usted la Sesión, señor presidente, quiero dejar testimonio de agradecimiento a todas las senadoras de la República, a todos los senadores de la República; a los señores coordinadores de las fracciones parlamentarias; al señor presidente de la Mesa Directiva y a toda la Mesa Directiva, que estamos cerrando sin duda alguna el Periodo más importante en la historia de mi país, en la Cámara de Senadores”, destacó.

Recordó que en este primer periodo se aprobó las reformas Laboral, de Contabilidad Gubernamental, de Lavado de Dinero, del Seguro Social, de las Cajas de Ahorro, la Ley de Ingresos, la Ley de Transparencia, “que es sin duda alguna una conquista de esta Cámara de Senadores. Hoy cerramos con la Ley de Educación”.

Agregó que también se aprobaron dos ministros de la Suprema Corte; nombramientos del Ejecutivo como el Procurador General de la República.

Cerca de la una de la madrugada, quedaron atrás los reclamos al presidente de la Mesa Directiva por su conducción de la cámara alta, entre otros desatinos que hubo durante los últimos meses, y pasaron a los deseos navideños y de año nuevo.

“No puedo dejar de irme, sin -a nombre de mi grupo parlamentario- decirles a mis compañeras y compañeros de los otros grupos, que les deseamos lo mejor en estas fiestas navideñas”, comentó Gamboa. Enseguida, el coordinador perredista Miguel Barbosa hizo lo propio:

“Quiero hacer mías la palabras expresadas por el senador Emilio Gamboa, un excelente líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, quien hace un recuento de los productos legislativos que aquí hemos construido”.

Reconoció la labora de todos los coordinadores, incluso la del líder del Partido Verde, Jorge Emilio González.

“También quiero reconocer la labor de unidad y liderazgo del Coordinador y presidente del Senado, Ernesto Cordero. Nuestro reconocimiento”.

Aseveró que en el Senado se han resuelto distintas circunstancias con pluralidad y respeto.

“De verdad somos ya una gran familia de esta vida pública que se hace acá en el Senado, y queremos desearles para este periodo tan especial que es el de fin de año, que seamos mejores personas (…) Hasta el aire huele distinto, hasta las cosas saben diferente”, abundó.