El director general de Grupo Hermes, Carlos Hank, llamó a los líderes del sector privado a apoyar al presidente Enrique Peña Nieto para impulsar las reformas estructurales que necesita el país.
El concretarse iniciativas como la energética y la fiscal permitiría a México ganar competitividad y fortalecer su posicionamiento como potencia emergente, dijo el empresario durante la apertura en su totalidad del Gran Museo del Mundo Maya en Yucatán.
«México necesita del esfuerzo de todos; es hora de que el sector privado y sociedad civil trabajemos junto al gobierno federal para concretar las reformas estructurales que nos permitan alcanzar un mayor desarrollo y reclamar el lugar en el mundo que merecemos», expresó.
De acuerdo con un comunicado, el evento de apertura total museo se realizó en una fecha clave del calendario Maya y contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como empresarios.
La obra fue desarrollada por Grupo Hermes y el gobierno de Yucatán mediante el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
Hermes integró el financiamiento requerido de 770 millones de pesos y lideró la construcción de la obra de más de 22 mil metros cuadrados y su equipamiento dentro de un plazo de 12 meses, con lo que generó mil 500 empleos directos y cuatro mil 500 indirectos.

