El presidente, Enrique Peña Nieto le tomó protesta, este jueves, a Enrique Cabrero Mendoza como director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos.
El mandatario reiteró el interés de su gobierno para impulsar la ciencia y tecnología, dijo que espera lograr para el 2018 que al menos el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se destine a este rubro.
«No tengan duda, para el presidente de México la ciencia y tecnología serán una prioridad,» mencionó.
Agregó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2013 se contemplaron para este rubro 70 mil 395 millones de pesos y de manera específica para el Conacyt se destinaron 28 mil 312 millones de pesos, 13 por ciento más que en 2012.
Cabrero Mendoza, hasta hace unos días era ex director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y sustituye a Enrique Villa Rivera, quien encabezaba al Conacyt desde marzo de 2011.
En la ceremonia estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el rector de la UNAM, José Narro y el director saliente del Conacyt, Enrique Villa Rivera, a quien se le reconoció el papel desempeñado.

