El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, informó que a partir de este sábado 5 de enero, la gasolina tendrá un incremento directo al precio de 11 centavos por litro.
«Una política de ajustes graduales de precios de gasolinas y el Diésel busca balancear dos objetivos: por un lado atenuar el impacto de los mayores precios internacionales de los combustibles sobre las finanzas de las empresas y el bolsillo de los hogares, por otro lado es necesario que se observe un incremento en gasolina y Diésel para evitar un deterioro permanente de las finanzas públicas del país», explicó Miguel Messmacher.
En conferencia de prensa, explicó que con este incremento al combustible el precio de la gasolina Magna será de 10 pesos con 92 centavos y la Premium costará 11.48.
«Con el ajuste de los precios del día de mañana, los precios de las gasolinas Magna, Premium y Diésel en los Estados Unidos serán mayores a los observadores en México. Ajustando por estacionalidad se estima que los precios en Estados Unidos serán superiores en alrededor de 10, 14 y 17 en las gasolinas Magna, Premium y Diésel respectivamente», destacó el subsecretario.
Detalló que el Gobierno Federal mantendrá la política de incrementos suaves en los precios públicos como el de la gasolina.
Señaló que hasta noviembre de 2012 el subsidio suma 206 mil millones de pesos y que el impacto inflacionario es de apenas 0.01% mensual.

