Durango • Durante la visita de la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, al estado de Durango, destacó que se trabajará a fondo con una campaña de promoción para contrarrestar las alertas emitidas por Estados Unidos.
Además informó de importantes apoyos a proyectos turísticos locales. “Estoy entusiasmada por los proyectos que hemos platicado y por la visión de largo plazo que se tiene en esta entidad, vamos a respaldar al Estado de Durango en esta vocación turística que tienen”, dijo luego de inaugurar la remodelación y recuperación de los sets cinematográficos “Villas del Oeste”.
Habló sobre la derrama que se obtuvo al cierre del 2012 y lo que se espera para este 2013.
“Los números que tenemos son es de 12 mil millones de dólares en divisas, un año que podemos decir con cerramos con un porcentaje mucho mayor al 2011.
En el caso de Durango apreciamos que se esté consolidando como un destino turístico, están aprovechando la belleza natural del Estado combinado con el rescate como producto turístico”, dijo.
Ruiz Massieu señaló que la súper carretera Durango-Mazatlán potenciará en mucho la vocación turística del Estado, en lo que significará en esta materia.
Agregó que de manera coordinada con el Gobierno del Estado, se continuará gestionando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para apoyar este proyecto que será un prodigio nacional.
Tras hablar sobre estos importantes temas, la secretaria también abordó lo relacionado a las alertas que en los últimos meses emitió el gobierno de Estados Unidos en contra de algunas entidades del país, afectando precisamente al turismo extranjero.
Ahí la funcionaria mencionó que es un tema del interés de la Secretaría de Turismo, por lo que se ha platicado tanto con la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores a fin de trabajar para sensibilizar a las autoridades americanas para que cuando se considere necesario emitir alguna alerta “nos permitan presentarles un panorama de la situación, porque muchas veces la percepción no corresponde a la realidad”, mencionó.
Finalmente, Claudia Ruíz Massieu se trasladó al barrio de Analco donde se inauguró el rescate de fachadas, como parte del proyecto estatal para contar con escenarios cinematográficos y fílmicos.

