Fernando Alberto García CuevasFernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México refrendó su apoyo al ejecutivo estatal por las medidas de austeridad 2013 implementadas a la administración gubernamental, en este sentido sostuvo una reunión de trabajo con directores de la dependencia para coadyuvar con las medidas establecidas y que estas sean aplicadas de inmediato.

Afirmó que el ahorro que se genere a partir de estas se destinara a gasto social, beneficiando así a la gente más necesitada de la entidad con la que la actual administración tiene un gran compromiso.

Refirió que pese a estas medidas se seguirán entregando buenos resultados. “Se trata de optimizar recursos, de que a todos los que trabajamos en este gobierno nos quede claro que la prioridad para el gobierno es apoyar a la gente que más lo necesita”, expresó.

Señaló que durante la reunión de trabajo con la estructura de la secretaria que encabeza, dio a conocer cada una de las medidas y en entre las de mayor impacto están: un recorte del diez por ciento del gasto de gasolina, la cancelación del uso de telefonía celular, un recorte del cinco por ciento al salario de mandos medios y superiores, entre otros.

García Cuevas se dijo satisfecho de la actitud mostrada por sus colaboradores quienes dijo, “no solo las entendieron sino las respaldaron y están dispuestos a contribuir con dicha propuesta”, también aseguró que son estos retos los que fortalecen al gobierno del Estado de México.

Precisó que con estas acciones se materializarán en proyectos que beneficien a la sociedad mexiquense, dejando como manifiesto la convicción de servir de la actual administración.

“Quien piensa que esta estrategia es una decisión equivocada, les digo, que el sacrificio se tiene que comprender como una aportación, no como un despojo”, concluyó.