mancera foroAnte integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del Banco Mundial y de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a impulsar durante su administración un modelo de desarrollo incluyente que detone el crecimiento económico, genere competitividad y fortalezca el tejido social.

En presencia de los gobernadores de Sinaloa y Colima, Mario López Valdés y Mario Anguiano Moreno, respectivamente, el mandatario capitalino expuso su estrategia para lograr que el Distrito Federal siga siendo por mucho el principal contribuidor del PIB nacional y ejemplo a seguir por otras entidades por sus políticas sociales.

«Con este modelo buscaremos responder a demandas ciudadanas, dinámicas sociales, cambios demográficos y movilidad urbana inteligente; así la Ciudad de México evolucioná de un modelo recaudador-que platicaba justamente con Ángel Gurria (Srio gral OCDE)- hacia un modelo generador de riqueza con equidad distributiva lo que puede permitir un desarrollo integral a través de crecimiento sostenido», destacó Mancera Espinosa.

Afirmó que la ciudad y México en su conjunto deben posicionarse como un referente de prosperidad equitativa para América Latina, lo que implica sostener una ruta clara que sirva a la solución de los problemas que afectan a la sociedad.

En entrevista posterior, Mancera Espinosa se manifestó a favor de que se debata una reforma fiscal que ayude a mejorar los ingresos del Gobierno Federal y de los estados.

Sobre la propuesta de aplicar IVA a alimentos y medicinas, respondió que es un tema que debe estar sujeto a debate.