La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal anunció que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera serán sustituidos unos 20 mil microbuses y se erradicarán los taxis irregulares.
Al presentar el Programa Integral de Transporte, que contempla conjuntar las diversas modalidades de movilidad, la Setravi, dejó claro que el objetivo central es mejorar el transporte de la Ciudad de México.
Explicó que se tiene un registro de 28 mil unidades de microbús de las cuales 3 mil 800 fueron renovadas en la pasada administración y que el proceso continuará.
Para transformar el transporte se requieren recursos, por lo que se hará uso del fideicomiso que actualmente cuenta con unos 850 millones de pesos.
La estrategia establece que los concesionarios se integren en empresas y presenten un estudio de operación y ruta, que deben ser aprobados por la autoridad.
Los nuevos autobuses deberán operar con tarjeta electrónica de prepago.
Se aplicará el Programa Calles para Todos que incluye vías para ciclistas y de prioridad peatonal , así como regular los bicitaxis y la instalación de parquímetros, entre otras medidas, todas ellas bajo un esquema de transparencia y de cero tolerancia a la corrupción.

