maestros en cursoLa secretaria de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedolla informó que un total de 15 mil maestros presentaron un amparo contra la ley federal de trabajo y la reforma educativa que aprobaron el Congreso de la Unión, para que estas disposiciones no afecten sus derechos laborales y la educación pública.

Dentro del marco de la Jornada Nacional en Defensa de la Educación Pública y de sus maestros, esta mañana en conferencia de prensa Ocampo Bedolla aseguró que alcanzaron a amparase (hoy cerró el plazo para presentar amparos) 15 mil docentes de 30 mil que tiene esta sección, entre los trabajadores activos y jubilados.

La inconformidad de la dirigente de la sección 19 de SNTE es, según sus declaraciones, que con la reforma laboral y la educativa se busca acabar con la certidumbre laboral, sus derechos como trabajadores y con la educación pública.

Por eso anunció para el próximo fin de semana una jornada cívica en la que dijo participaran los maestros morelenses para informale a la población en general las intenciones que traen esas reformas que aprobaron recientemente los legisladores a petición, la primera, del ex presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, y la segunda, por el actual, el priísta, Enrique Peña Nieto.

Según las declaraciones de la dirigente del SNTE la reforma educativa apunta a que algunos grupos de derecha, entre los que mencionó, «televisoras y organismos privados, pretenden privatizar la educación», aseguró.

Por eso subrayó que ellos continuarán con jornadas informativas, sin suspender clases, en busca de la sensibilidad de las autoridades estatales (los diputados) para que en Morelos no se apruebe la reforma educativa.

Por su parte, el Movimiento Magisterial de Bases, en voz del maestro Alejandro Trujillo, afirmó que también ellos lograron reunir unos 15 mil amparos, aparte del SNTE) para impedir que esas reformas afecten sus derechos como trabajadores y que la reforma educativa no lastime a la educación pública.