Fue inaugurado el Primer Banco de Leche Materna en el Estado de México, ubicado en el Hospital Materno Perinatal de Toluca, con el cual se busca acercar a los recién nacido a un alimento, libre de fórmulas.
El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villgas detalló que acciones como estas, ponen a la vanguardia a la entidad a nivel nacional, pues el segundo estado, sólo después de Zacatecas que cuenta con este tipo de bancos.
Sostuvo que en este lugar, se preserva la leche materna para q recién nacidos tengan acceso a ella para un sano crecimiento y sin necesidad de consumir otro tipo de alimentos.
Su objetivo es promover la lactancia como una forma de protección para el recién nacido, al reforzar su sistema inmunológico, y con ello evitar menos presencia de infecciones respiratorias y gastrointestinales.
Para la realización de la obra, se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos, cuenta con dos pasteurizadoras, con las cuales, se realiza el procedimiento de la leche
Con ello, se tienen las condiciones para enviarla a hospitales como el Nicolás San Juan y el Materno Infantil, y posteriormente distribuirla en otros nosocomios de la entidad.
Explicó que las mujeres en periodo de lactancia podrán acudir al banco a donar la leche y esta será pasteurizada contando con un tiempo de tres meses para su distribución y consumo antes de que caduque.

