pan1Puebla, Puebla.- Senadores del PAN presentaron su agenda electoral prevista para el periodo ordinario de sesiones e incluyen temas como la reforma energética para abrirla a la participación privada, cambios electorales para evitar el uso de recursos públicos, la regulación de encuestas y la transparencia en los sindicatos.

El coordinador de esa fuerza política, Ernesto Cordero, rechazó, en rueda de prensa, que esta agenda tenga como destinatarios al PRI y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Es una agenda sin dedicatorias”, aseveró e insistió en que se busca frenar el desvío de los recursos públicos a las campañas y hacia las comisiones de maestros para labores que no tienen relación con el magisterio.

El legislador se refirió a la situación de su compañero de bancada, Roberto Gil Zuarth, por el tema de los casinos y sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) lo defiende porque no hay pruebas en su contra, por lo que no se tolerarán ataques, pero tampoco se tolerará a nadie.

Es inadmisible y no se tolerarán ataques a la credibilidad y honorabilidad de los legisladores, los dirigentes y los militantes.

Al presentar la agenda para todo 2013, es decir los dos periodos ordinarios de sesiones, Cordero Arroyo dijo que los temas para el periodo que inicia el 1 de febrero dependerán de las agendas de las demás bancadas, de lo que acuerden los diputados, las preferentes y las que se incluyan en el Pacto por México.

Respecto a la Reforma Energética, mencionó que se pretende permitir las inversiones privadas en el sector, abrirlas a la competencia y con ello impulsar la modernización y adecuación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer alianzas con otras compañías.