avioneta oaxacaUn total de ocho personas, entre ellas tres niños, murieron hoy en Chiapa de Corzo, en el sur de México, al estrellarse la avioneta Cessna en la que viajaban poco después de despegar del aeropuerto local, informaron a Efe fuentes de Protección Civil.

La aeronave cayó a tierra y se incendió en las inmediaciones del aeropuerto Ángel Albino Corzo, ubicado a unos 15 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, confirmaron las mismas fuentes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó en un comunicado que el accidente sucedió cuando despegaba el avión privado de la terminal y añadió que las autoridades aeronáuticas ya están investigando las causas del accidente, que podría deberse a las condiciones meteorológicas.

«Aproximadamente a las 13.50 hora local (19.50 GMT), la aeronave presentó dificultades durante su despegue, por probables condiciones meteorológicas adversas (rachas de viento), perdiendo el control e impactándose a un costado de la pista», apuntó el documento.

La SCT aseguró que la aeronave contaba con un certificado de aeronavegabilidad vigente y estaba tripulada por dos pilotos, Alfonso Jiménez Racino y Pablo Gómez del Campo Uriarte, quienes fallecieron.

Tras el siniestro se suspendieron todas las actividades en el aeropuerto al observarse una densa nube de humo en la localidad, pero horas después se reanudaron cuando se sofocó el incendio.

La nave accidentada fue una aeronave privada tipo Cessna con matrícula XB-EZY, que viajaba hacia el central estado de Puebla, es propiedad del grupo empresarial Gurrión, y uno de los directivos, Samuel Gurrión, informó que en el accidente murieron el piloto Alfredo Rojas y el copiloto Alexis Castillejos.

Gurrión, dueño de cuatro periódicos en distintos puntos del estado de Oaxaca, señaló que la aeronave llegó a la capital oaxaqueña procedente del centro turístico de Huatulco.

La aeronave había transportado a la familia de Gurrión de Huatulco a Oaxaca y se disponía a regresar al primer punto cuando, al parecer por una falla mecánica, cayó.

El empresario dijo que las autoridades investigan las causas del accidente.