general angelesLa Procuraduría General de la República (PGR) admitió ante un juez federal que no tiene pruebas que confirmen las acusaciones en contra del general Tomás Ángeles Dauahare de tener nexos con el crimen organizado.

Esto lo señaló a través de un oficio que emitió la dependencia de justicia federal y que fue solicitado por la defensa del general.

Se informó que no ha podido corroborar las declaraciones de los testigos protegidos identificados como «Jennifer» y «Mateo», que acusaron al general y a otros militares de proteger a los Beltrán Leyva.

El 15 de mayo de 2012, la justicia militar puso a disposición de las autoridades federales a Tomas Ángeles Dauahare quien fuera secretario particular del titular de la Sedena durante el sexenio de Ernesto Zedillo y que formó parte del Consejo de Guerra que acusó de nexos con el narcotráfico al general fallecido Mario Arturo Acosta Chaparro.

Ángeles se desempeñó, hasta 2008, como subsecretario de la dependencia castrense.

El pasado 17 de enero, un juez federal confirmó la formal prisión en contra de Dauahare, pero con el oficio emitido por la PGR, la defensa ha solicitado el cierre de instrucción para que se le dicte sentencia lo antes posible.