Este martes en la Ciudad de México se prevé cielo nublado acompañado de ambiente fresco a lo largo del día y ligera probabilidad de lluvia durante la tarde, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

La dependencia capitalina indicó que la temperatura máxima alcanzara 20 grados centígrados y precisó que la velocidad del viento oscilará entre 20 y 35 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

Dichas condiciones están asociadas con el Frente Frío número 22 que se extiende sobre el norte de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Atlántico que favorecen la formación de nubes, lluvia ligera y probabilidad de heladas en la zona montañosa de la Ciudad de México.

Este dato te interesa…

En esta temporada de frío, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a los capitalinos a evitar automedicarse y acudir a los Centros de Salud donde recibirán tratamiento adecuado para su padecimiento.

Para prevenir enfermedades estacionales recomienda vacunarse contra la Influenza, neumococo y rotavirus, especialmente a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Es importante:

– Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa y calzado adecuados, proteger cabeza, rostro y boca de la entrada de aire frío que afecte a los pulmones.

– Consumir alimentos con vitamina A y C, como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

– Beber líquidos en abundancia; lavarse las manos con frecuencia, así como evitar fumar en lugares cerrados y cerca de niños, personas enfermas y adultos mayores.

– En caso de estar enfermos evitar acudir a lugares públicos, ya que incrementan el riesgo de contagio. *****