Monterrey— Una discusión entre los millonarios hermanos Ricardo y Javier Garza Lagüera, miembros de una prominente familia de Nuevo León, acabó cuando este último resultó herido de bala en su casa, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García.
Ricardo, de 53 años de edad, le disparó a su consanguíneo Javier, de 52, quien fue trasladado a un hospital de este municipio y después fue dado de alta, confirmó Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad y titular de la Oficina Ejecutiva del gobernador del estado de Nuevo León.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer jueves en la casa ubicada en el exclusivo sector de Valle de San Ángel, Monterrey, informó la Policía Ministerial.
Una fuente ligada a la investigación dijo que en apariencia la discusión se suscitó debido a una obra de drenaje pluvial que Javier hizo en su terreno y que perjudicó el predio de su hermano Ricardo, quien molesto reclamó por el trabajo y disparó contra su consanguíneo.
Los dos hermanos son nietos del extinto empresario regio Eugenio Garza Sada e hijos de Marcelo Garza Lagüera.
Domene Zambrano confirmó que el empresario resultó herido por una esquirla de bala en una de sus piernas. De acuerdo con peritos que acudieron al domicilio, el arma utilizada fue una pistola calibre .380.
El vocero de Seguridad añadió que se indaga quién de los dos hermanos portaba el arma que dejó lesionado a Javier.
Monterrey— Las autoridades estatales indicaron que Garza Lagüera estaba fuera de peligro y se recuperaba en la sala de un exclusivo hospital de la entidad, pero no revelaron si su hermano Ricardo estaba detenido, ni los motivos de la discusión. El arma que se utilizó en el pleito fue una calibre .380.
Sin embargo, policías ministeriales que acudieron al domicilio para iniciar la investigación sobre este problema familiar que tuvo un final violento señalaron que Ricardo huyó de la casa y está prófugo.
Además, una fuente ligada a la investigación dijo que en apariencia la discusión se suscitó debido a una obra de drenaje pluvial que Javier hizo en su terreno y que perjudicó el predio de su hermano Ricardo, quien molesto reclamó por el trabajo y disparó contra su consanguíneo.
El incidente se registró en el exclusivo sector Bosques de San Ángel, en el municipio de San Pedro Garza García, que al reportarse un hombre herido de bala, la zona prácticamente fue “blindada” por elementos municipales, estatales y militares.
Voceros de Grupo FEMSA (Fomento Económico Mexicano, S.A) precisaron que los hermanos Javier y Ricardo Garza Lagüera son familiares de don Eugenio Garza Lagüera (fundador de Grupo, fallecido el 24 de mayo de 2008). Sin embargo, no están vinculados, ni son accionistas de esta empresa regiomontana.
Marcelo Garza Lagüera, padre de los hermanos en disputa, fue uno de los empresarios más respetados del norte de México y procreó seis hijos con Esperanza Garza, entre ellos Javier y Ricardo. El empresario falleció el 30 de julio de 2008, a los 74 años. El padre de Ricardo y Javier fungió como presidente de Industrias Orión, fundada en 1930, dedicada a fabricar pisos y cerámica, la cual fue dirigida durante 45 años por Marcelo Garza Lagüera y de la cual Ricardo Garza Lagüera fue presidente hasta el 2011.
FUENTE: EL DIARIO.MX

