manceraEl Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera pidió a la fracción perredista en el Senado de la República, su respaldo para concretar la Reforma Política del Distrito Federal.

Solicitó que en el próximo periodo legislativo impulsen esta iniciativa y resaltó que el trabajo de la Izquierda siempre apunta hacia el progreso, hacia las líneas de trabajo y el desarrollo de la nación. Incluso, advirtió que vienen momentos decisivos no sólo para el país, sino para la ciudad de México

Al inaugurar la segunda reunión plenaria de los senadores perredistas, el mandatario capitalino reiteró la necesidad de aprobar una Reforma Política que beneficie a la capital del país y sus ciudadanos, se trata, dijo, de un proceso de consolidación de la capital, que no está basado en una improvisación.

«Yo necesito contar con la reflexión, con el punto de vista, con las aportaciones que puedan hacerse desde aquí para esto que hemos anunciado, un tema que ya es conocido de todos ustedes, que es la Reforma Política de la Ciudad de México, en donde no estamos buscando improvisar, donde no estamos buscando solamente algo que se nos ocurra».

Durante el encuentro con los legisladores del PRD, Mancera se refirió también a la construcción de un Pacto Metropolitano, es decir, una estrategia que conjunte objetivos comunes, trazos de desarrollo en temas como medio ambiente, agua, movilidad y seguridad.

Dijo que hasta el momento podrían participar en este proyecto los gobiernos del Estado de México e Hidalgo, pero podría sumarse Morelos y ojalá pudieran integrarse otros estados del centro del país.

De hecho, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que aprovechará la reunión que sostendrá este lunes en Toluca con el Serio de Gobernación y mandatarios de los estados del centro de la República, para plantear el tema del Pacto Metropolitano.