Al concluir la reunión Plenaria de la diputación perredista, el coordinador parlamentario Silvano Aureoles Conejo, compartió que en el próximo periodo ordinario de sesiones impulsarán una agenda, a través de diversas iniciativas, entre las que destacan, la eliminación del arraigo en la Constitución; la reforma política del Distrito Federal; el fuero constitucional y reformas a las ley de víctimas publicada por el Ejecutivo federal.
En este marco, Aureoles Conejo calificó de sumisa la actitud de los consejeros del IFE por pretender imponer una multa a partidos de izquierda, por el supuesto rebase de gastos de campaña durante la pasada elección federal.
Dijo que de llegar a concretarse la sanción propuesta por la unidad de fiscalización del IFE, la credibilidad de este organismo quedará en entredicho.
Asimismo, dio a conocer que entre los acuerdos a los que arribaron los legisladores del Sol Azteca también destaca la revisión de los programas sociales anunciados por el gobierno federal, así como la vigilancia del uso de recursos públicos en los procesos electorales en los 14 estados donde se van a realizar.

