beltrones manlioEl PRI y PVEM rechazaron la idea del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, de promover la comparecencia de los consejeros del IFE ante la Cámara de Diputados en protesta por la resolución en el caso Monex, la cual favorecer al Partido Revolucionario Institucional.

Para Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, Madero, como presidente de un partido, no tiene facultades para llamar a rendir cuentas a ningún funcionario, y le recomendó que mejor pida a los representantes del PAN ante el IFE que soliciten informes directamente a los consejeros.

“En el Congreso los únicos que citan son los diputados y los senadores. No es de apoyar o no. El tema es que el presidente del PAN está en su derecho de hacer una cita para la cual no tiene facultades. Eso es todo”, señaló.

Beltrones indicó que en el caso de los gastos en campañas cada partido es responsable de cómo invierte el dinero y cómo lo reportó ante la Unidad de Fiscalización del IFE.

“El IFE no tiene la culpa de las deficiencias de los partidos políticos, y ahí tenemos que ser sumamente concretos y enfáticos: hay que defender a las instituciones”.

Para el coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar, el líder de los panistas busca llamar la atención.

“Yo diría que tener una comparecencia meramente política, cuando el tema ya se debatió en el órgano administrativo del Consejo Nacional del IFE, sin ni siquiera mediar la espera que se resuelva el asunto en la Sala Superior, creo que es una búsqueda de reflectores”, apuntó.