Mensaje Polìtico/CCO.El presidente Enrique Peña Nieto señaló enfático que no se vale engañar con el discurso de que su gobierno pretende privatizar el petróleo, pues la reforma energética que busca su gobierno tiene el objetivo que el Estado siga conservando la rectoría de Pémex, y hacer más competitivo el precio de los combustibles.

Al dar un discurso ante los 241 diputados que conforman las bancadas del PRI y PVEM, Peña Nieto enumeró los temas que quisiera que apruebe el Congreso en el periodo de sesiones que comienza el 1 de febrero.

El primer mandatario felicitó a coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PVEM, Arturo Escobar, por los grandes resultados que obtuvieron en el periodo de sesiones que concluyó en diciembre, y resaltó las reformas educativa y laboral como las más relevantes, así como que el Presupuesto de Egresos de la Federación se aprobó en tiempo y forma la gran mayoría.

En primer lugar, resaltó la reforma energética, que además es parte de la agenda del Pacto por México Otros países como Brasil, Colombia, Cuba han ido a reformas de esta índole y se han vuelto más productivos, ese es nuestro fin,”, expuso el primer mandatario.

Otra de las reformas que resaltó el presidente Peña es la de competencia, que busca que haya mayor cobertura de internet en todo el país, así como precios que puedan ser más accesibles para la gente.

De igual manera, mencionó la reforma financiera, mediante la cual van a impulsar que haya mayor crédito de las instituciones del Estado, pero también que la banca privada preste más recursos, como lo hacen en otros países.

En materia de seguridad y justicia, Peña resaltó la relevancia de que en este periodo de sesiones también se lograra la aprobación del Código Penal para todo el país, así como de la nueva Ley de Amparo, un tema pendiente desde hace más de una década.

Finalmente, el primer mandatario dijo e34sperar que el período de sesiones que comienza el próximo viernes sea muy “productivo y fructífero” y se logren las grandes transformaciones que requiere el país.

“Sin duda vamos a enfrentar resistencias, son de aquellos que no quieren que las cosas cambien, que quieren que todo siga igual, pero nosotros queremos que cambien para que beneficien, principalmente a los que no tienen oportunidades”, concluyó Peña.