El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera atestiguó la firma-convenio de colaboración entre el Consejo Ciudadano del la Ciudad de México y la Comisión Unidos Vs. la Trata de Personas para poner en marcha el Call Center para erradicar este delito.
Mancera se comprometió a defender a las mujeres de la trata de personas y a combatir otros delitos como la pornografía infantil y la esclavitud.
El mandatario local recordó que el tema de la trata de personas estaba «confundido incluso en términos legales, relegado y olvidado», hasta que diversas organizaciones y el ex Ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, alzaron la voz.
«Hubo que cambiar la mentalidad, hubo que conocer precisamente en qué consistía este flagelo de la sociedad. Estaba quizá mimetizado con algunas otras conductas», dijo.
En una ceremonia encabezada por Rosi Orozco, presidenta de la comisión, puntualizó que este Call Center funcionará de forma permanente, donde las víctimas o ciudadanos en general podrán denunciar este tipo de delitos al 55335533.
Este Call Center estará atendido por psicólogos y abogados y tendrá disponible 01800 para toda la República Mexicana. Además se podrá denunciar vía mensaje de texto al 5533, donde también se recibirán fotografías y videos que acompañen la denuncia.

