Ciudad de México.- Tras la información que se dio a conocer el martes pasado de un fraude a más de 100 personas por la venta de plazas laborales para ingresar al IMSS que derivó en cobros indebidos por 1.5 millones de pesos, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, se deslindó de esas acciones ilegales y recordó que los puestos de trabajo no se venden, «se merecen, se ganan a través del cumplimiento de perfiles, nivel educativo y aprobación de exámenes».
El dirigente del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, condenó el uso del membrete del gremio para este tipo de fechorías, y rechazó que en esa institución se comentan esos actos fraudulentos, como es la venta de supuestas plazas para entrar al IMSS.
«Condenamos enérgicamente que individuos sin escrúpulos defrauden a los mexicanos con supuesta venta de plazas para ingresar al Seguro Social o cualquier organismo público».
Aclaró que las personas detenidas por esos actos fraudulentos, no son trabajadores del Seguro Social y no tienen vínculo laboral con el Sindicato.
Pues dijo, «somos promotores de la transparencia en los procesos de selección de nuevo personal
Vallejo Barragán remarcó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social no vende plazas».
Sostuvo que el gremio es un promotor incansable de la transparencia en los procesos de reclutamiento y selección de nuevo personal para su ingreso al Seguro Social.
Manuel Vallejo explicó que el gremio trabaja intensamente de la mano de sus 37 Secciones Sindicales en el país en la detección de personas que abusan de la necesidad de la gente para extorsionarla al prometerle un puesto de trabajo en el IMSS.
Reconoció y aplaudió el valor ciudadano de denunciar estos actos, solamente así, añadió, armando un frente común, «podemos vencer el flagelo de la corrupción».

