Una explosión en el edificio B2 en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Distrito Federal provocó hasta ahora un saldo de 14 personas muertas y un centenar de heridas, confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
«No sabemos ni los motivos, ni el qué o por qué se originó», dijo.
Mencionó además que en el lugar de la explosión no se sabe si hay más personas atrapadas, ya que era la hora de salida y la explosión fue en el lugar donde se checaba la salida del personal.
En el lugar se encuentran, además de Osorio Chong, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia y acaba de arribar el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Unos momentos antes en Presidente de la República vía twitter manifesto: «Mis condolencias a sus familiares».
Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos los propios de la paraestatal en la zona sur y poniente de la capital.
Los peritajes serán realizados por la Procuraduría General de la República.
Alrededor de las 16:00 horas de este jueves, Pemex informó que había personas lesionadas y daños en sus instalaciones debido a la explosión.
«Como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el suministro de energía eléctrica», dijo en primera instancia la paraestatal a través de Twitter.
«Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex», dijo a su vez el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera en la red social.
Vecinos de la zona dijeron haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.
El procurador capitalino, Jesús Rodríguez, invitó a la ciudadanía a no acercarse a la zona.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, viene de viaje de trabajo de Asia, ya fue informado.El secretario de Energía no se ha pronunciado al respecto, mientras que el sitio en Internet de la compañía presenta fallas.
Cruz Roja Méxicana esta solicitando donadores de sangre.

