epn tristeEl presidente Enrique Peña Nieto declaró 3 días de luto nacional debido a lo sucedido en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejaron al menos 33 muertos y 101 heridos.

Aseguró que giró instrucciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las investigaciones y no descartar ninguna línea de investigación.

El mandatario afirmó que es una tragedia que ha llenado de tristeza al país.

“El gobierno de la República apoyará a los deudos de los fallecidos y a los empleados lesionados en este momento que tanto lo necesitan. He girado un paquete de instrucciones al procurador General de la República para hacer una exhaustiva investigación que esclarezca las causas del siniestro. Saber qué lo provocó ayudará a evitar se repita una tragedia como la que ha ocurrido.

“Las líneas de investigación siguen abiertas, sin descartar ninguna posibilidad. He instruido una investigación a fondo para lograr con la mayor precisión saber qué originó, qué provocó este lamentable hecho”, expresó durante una reunión con empresarios de la Coparmex.