desastre pemexDe acuerdo con las últimas cifras, como consecuencia de la explosión de ayer en el Edificio B2 de la Torre Ejecutiva de Pemex, aún siguen hospitalizados 17.

De los cuales hay 13 pacientes en el Hospital Ángeles de Interlomas, quienes fueron trasladados de la de donde eran atendidos; dos lesionados están en el Pedregal; y uno en la Cruz Roja y otro en el Hospital Español.

Mercedes Juan, secretaria de Salud, explicó que la mayor de los lesionados por los acontecimientos de este jueves, ya se encuentran estables y fueron trasladados, por instrucciones del director general de Petróleos Mexicanos al Ángeles de Interlomas.

Afirmó que atienden y vigilan la evolución de quienes continúan hospitalizados, según se informó en el noticiero de José Cárdenas. Como se recordará la suma de personas fallecidas se incrementó a 33, luego de que esta tarde se encontrara otro cuerpo.

Entrevistado en este mismo espacio, Omar Flores, integrante del escuadrón especial de búsqueda y rescate «Topos México», reveló que de acuerdo con los últimos informes existen 13 personas reportadas como desaparecías, las cuales estarían atrapadas entre los escombros de un sector que, por complejidades de maniobrabilidad, no han podido verificar.

En este sentido, el rescatista abundó: «El perímetro es muy grande, cubrimos la parte de lo que supuestamente era un comedor y parte del estacionamiento, entonces hay otro sector que no se ha revisado aún y bueno, estamos listos para iniciar la labor una vez que se autorice.»