En conferencia de prensa, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la causa de la explosión en el edificio B-2 de PEMEX se debió a una acumulación de gaces en el sotano de éste edificio.
En una clara explicación, Murillo Karam dijo que la acumulación de gas metano en los sótanos del edificio B2, lo que provocó un efecto en la estructura de las losas de los pisos.
Aí mismo precisó que el jefe de cuadrilla de los trabajadores que daban mantenimiento a los pilotes del edificio y que sobrevivió a ésta explosión, informó que sus compañeros se quedaron en el sotano 2 mientras que el se dirigio al sotano 1 y segundos despues escucho el ruido que se produce con un corto circuito y de repente sólo sintió que se impactaba contra la pared, tambien explico las diferencias entre una explosión por explosivo y por gas y la manera en que se rescataron los cuerpos de los fallecidos.
El procurador destacó que no hay un solo objeto quemado ni un papel en el lugar de los hechos que puedan hacer suponer que fué un artefacto explosivo loq ue provoco la tragedia del pasado jueves.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya, el procurador indicó que participaron peritos de Sedena, Semar, PGR, Protección Civil, Policía Federal y Policía del Distrito Federal.

