narro-robles-111012Los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que participan en las indagatorias por la explosión en la torre de Pemex no discrepan con respecto a lo que informaron las autoridades, que el percance se produjo por acumulación de gas, señaló el rector de la institución, José Narro Robles.

En entrevista tras el homenaje que se realizó al constitucionalista Jorge Carpizo, el rector dijo que los peritos universitarios tuvieron acceso a toda la información, estudios y resultados, además de que participan en estas indagatorias desde unas horas después del percance.

«La UNAM ha tenido acceso a toda la información y estudios y resultados que se han elaborado, y han colaborado en todo momento cerca del procurador y peritos y no hay discrepancia al respecto de lo que se informó».

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, indicó que el hecho tiene características delictivas, por lo que se da la participación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que la STPS debe realizar inspecciones a este tipo de espacios públicos, pero en el caso de la torre de Pemex, al menos en los dos últimos años no se habían presentado estas revisiones.