transporte dfLa Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pone en marcha un nuevo agrupamiento de policías encargados exclusivamente para proteger a usuarios de transporte público.

Jesús Rodriguez Almeida, jefe de la Policía capitalina dio el banderazo de inicio al Agrupamiento Metropolitano de Protección al Transporte conformado por 358 elementos.

Dijo que la finalidad es brindar mayor protección a los ciudadanos que a diario utilizan los diferentes medios de transporte público en la capital del país.

«Reducir los índices delictivos, no generar impunidad en la ciudad, y por supuesto lograr que las autoridades y los ciudadanos tengamos un contacto directo para trabajar juntos, ellos denunciando y nosotros o deteniendo en flagrancia o inhibiendo y previniendo estas conductas», aseveró.

Añadió que sólo en febrero vigilarán 46 puntos entre los que destacan los diferentes paraderos o terminales de autobuses como Pantitlán, Cuatro Caminos, Tacuba, Taxqueña, Martín Carrera, Observatorio y Chapultepec, entre otros.

Rodriguez Almeida así se refirió a la puesta en marcha el programa «Por Tu Familia, Desarme Voluntario» en la delegación Miguel Hidalgo, con lo que se pretende seguir recuperando armas a cambio de estímulos económicos y evitar y prevenir accidentes en casas, indicó que del 20 de diciembre a la fecha, el Gobierno del Distrito Federal ha erogado cuatro millones 217 mil 700 pesos como parte los apoyos económicos.

En el Programa de despistolización, también han otorgado mil 975 despensas, 170 bicicletas 768 tablets y 93 enseres domésticos.

El funcionario indicó que el programa implementado en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Tláhuac, ha dado como resultado la recopilación de 3 mil 72 armas, de las cuales 2 mil 101 son cortas; 654 largas; 227 granadas y 13 mil 455 cartuchos de diferentes calibres.