El secretario de Gobierno de Tabasco Raúl Ojeda Suvieta informó que se ha solicitado a la Secretaría de Hacienda de Crédito Público, al Servicio de Administración Tributaria y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congelar las cuentas bancarias de la familia del ex gobernador Andrés Granier Melo.
El encargado de la política interna de Tabasco señala que la administración de Arturo Núñez Jiménez meterá a la cárcel a quienes hayan saqueado a Tabasco y asevera que la información con que cuenta el gobierno es en el sentido de que se encuentra asegurada una cuenta de Mariana Granier, hija del ex gobernador.
Se desconoce el monto exacto de la cuenta retenida, la administración podría aportar alguna información que le solicitase la federación.
La semana pasada circuló una información en redes sociales, difundida por el portal de noticias http://www.reporterosdelsur.com, según la cual el monto de la cuenta confiscada a la hija del político priista, asciende a tres mil millones de pesos.
El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas afirmó que hay que aplicar la ley con todo su peso a quienes hayan dañado a Tabasco o quienes lo quieran dañar.
En su mensaje como orador oficial por el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el gobernador Arturo Núñez apuntó que la aplicación de la ley, no es un asunto de desquites o de venganzas.
El pasado 31 de diciembre el mandatario dijo: «meteré a la cárcel a quienes saqueen a Tabasco o a quienes hayan saqueado a mi estado» y ha mencionado que los saqueadores dejaron huella y que irán tras ellos con toda la fuerza del estado.
Por otro lado, se informó que Fabián Granier Calles, también hijo del ex mandatario gastó 50 millones de dólares en la adquisición del Hotel El Pueblito ubicado en la zona hotelera de Quintana Roo.

