segob gobernadoresEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, alertó que investigan llamadas telefónicas y amenazas que provocan alarmas para desalojar el edificio de Pemex, por un supuesto olor a gas.

“Estamos investigando unas llamadas que están avisando de actos y acciones y que son de amenazas”, expresó el funcionario federal tras la reunión con gobernadores de ocho estados de la región centro occidente del país, en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, para decidir estrategias contra el crimen.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob manifestó que los mexicanos “queremos a México en paz”, por lo que el gobierno federal no va a permitir este tipo de actos en un momento tan difícil por el que atraviesa México.

En la reunión con gobernadores de la región centro-occidente del país, donde se discutieron temas sobre seguridad y definieron estrategias contra el crimen, asistieron los titulares de Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karama, y Marina.

También asistió el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón, quien arribó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

En otro tema, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno estadounidense influyera en el veto del general Moisés García, para que no fuera designado secretario de la Defensa Nacional.

Afirmó que para el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, ‘no hubo sugerencia, ni veto’, y sostuvo que el nombramiento de los titulares de SEDENA y SEMAR, están dentro de las atribuciones del Ejecutivo.

El funcionario federal no ahondó en hacer declaraciones sobre los supuestos nexos del general García Ochoa con el crimen organizado, pero sí resaltó la independencia del nombramiento de estos altos mandos.