Denuncia el PRD presiones del PRI para frenar la investigación que realizan legisladores sobre la presunta transferencia de recursos, vía Monex, a la campaña presidencial en julio pasado.
El presidente de la comisión del caso Monex, el perredista Roberto López Suárez, señaló que el PRI y el PVEM han sumado esfuerzos para removerlo del cargo y buscan a toda costa darle carpetazo al tema.
Informó que en la reunión que sostuvo la comisión, el PRI, PVEM y Nueva Alianza votaron en contra de citar a reunión al presidente del IFE, Leonardo Valdés, y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz, así como a directivo de Monex, con el fin de que proporcionaran información sobre la manera en que se operó con las tarjetas.
“El PRI está entorpeciendo la discusión y entorpece la investigación al grado de que ayer volvieron a plantear la posible desaparición de la comisión. Soy el diputado incomodo, eso es evidente, ya lo han planteado varias veces y ahora están planteando la destitución y yo espero que reflexionen sobre el asunto y si quieren discutirlo ante el pleno de la cámara yo estoy abierto de que lo discutamos. Yo no voy a renunciar a la comisión y no vamos a permitir que la investigación concluya así nada más”, señaló López Suárez.

