MP morelosCUERNAVACA.- Este jueves arrancó la audiencia de vinculación a proceso en contra de diez policías estatales, acusado de atacar al Procurador de Morelos y asesinar a tres de sus escoltas, esta diligencia se realiza en la primera sala de Juicios Orales, ubicadas en el centro de Cuernavaca. En tanto en la calle se manifestaron familiares y amigos de los policías.

En punto de las 12:00 horas, los imputados arribaron a la sala para presentarse ante un juez, donde se acreditaron como Julio César Aragón Garcés, José Pastrana Nava, César Augusto Palma Vara, Raymundo López López, Alfredo Villegas Cisneros y José Antonio Santiago Castro.

Además de Óscar Hernández Vidal; Tizoc Jiménez Carvajal, Misael Manzanares Antonino y Héctor Rodríguez Camacho, todos integrantes de la Policía Estatal, quienes participaron en la balacera del pasado jueves 7 de febrero en la Colonia Las Granjas de Cuernavaca.

Por lo pronto, los familiares de los detenidos, se manifestaron desde temprano en el Zócalo de Cuernavaca para exigir al gobernador, Graco Ramírez la destitución del procurador Rodrigo Dorantes, a quien acusaban de no haber querido detenerse e identificarse, además de que exigieron la liberación de los policías detenidos, » ya que sólo cumplieron con su trabajo».

Los inconformes, quienes esperaban ser atendidos por el mandatario estatal antes de que comenzara el juicio oral, reprocharon que cuando requirió de su voto acudió a ellos para que los escuchara y ahora no quiere atenderlos para escuchar sus reclamos.

Al no ser atendidos, los familiares se trasladaron a la sede de los juzgados orales y cerraron por minutos el paso a la circulación en la avenida Morelos, a fin de exigir la liberación de los detenidos.

Cabe mencionar que la audiencia se encuentra en receso y comenzará de nuevo a partir de las 15:30 horas, se espera que en esta primera audiencia también acuda el procurador de Morelos a dar su versión de los hechos ante el juez.