Ante la liberación de la ciudadana Florence Cassez, ocurrida el pasado 23 de enero por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue quien hoy entregó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, se limitó a comentar “la Corte Suprema se pronunció, la justicia declaró conforme a derecho. No tengo ningún otro comentario”.
Así lo dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional, después de haber sostenido un encuentro con el jefe del Ejecutivo.
En cuanto a la situación de seguridad en México y el caso reciente de las seis ciudadanas españolas que fueron víctimas de una violación en el puerto de Acapulco, la diplomática dijo: “somos solidarios con los que sufrieron y sufren violencia en México” y destacó que en cuanto a los turistas franceses, su gobierno les ha recomendado que tengan precaución si visitan Acapulco.
La embajadora dio a conocer que en su conversación con el presidente Peña Nieto le expresó que “se necesita un México más presente en la escena internacional, pues es una de las naciones más importantes de Latinoamérica así como un miembro del G-20”.

