benedicto XVIEl jerarca de la Iglesia Católica, Joseph Ratzinger, se despidió hoy de los obispos y sacerdotes de su diócesis en Roma, a quienes dijo que aunque renuncia al papado y permanezca «oculto para el mundo», siempre estará unido a ellos en las plegarias y ellos a él.

Durante la reunión que sostuvo con la diócesis de Roma el Papa Benedicto XVI dijo; «he notado siempre su presencia física y aunque me retiro para rezar, sé que siempre estaréis cerca de mí, aunque para el mundo permanezca oculto».

De acuerdo con el corresponsal de la agencia Notimex en El Vaticano, Andrés Beltramo, el Pontífice se mostró de muy buen ánimo y en muy buen estado físico.

Comentó que el sumo sacerdote regularmente prepara tarjetas para ofrecer sus discursos, pero en esta ocasión su alocución de aproximadamente 45 minutos, fue improvisada y en ningún momento titubeó.

La reunión se llevó a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano y tuvo un significado mayor esta reunión anual, pues será la última que tenga con su diócesis.

Los sacerdotes y asistentes a la junta se mostraron muy conmovidos al punto de las lágrimas y en varias ocasiones expresaron su cariño al jerarca interrumpiéndolo con prolongados aplausos.