cesar camacho-5La cruzada contra el hambre que propuso el presidente Enrique Peña Nieto no tendrá otros fines que no sean de carácter social, señaló César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Durante su visita a Puebla, acompañado por Ivonne Ortega, secretaria general del CEN del PRI, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se debe de erradicar la sospecha de que este programa federal tendrá otro fin diferente al de amparar a los más necesitados.

En rueda de prensa, apuntó que mientras las autoridades no tengan injerencia en los procesos electorales, la ciudadanía será el mejor mecanismo de vigilancia para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan y no busque otro propósito que el de abatir la pobreza.

Camacho Quiroz está de visita en Puebla, donde se celebra la Asamblea Estatal del PRI.

Indicó que visita a todos los estados donde tienen retos electorales, y Puebla es una prioridad para el tricolor por el número de población que posee.

Dijo que además de arribar al estado para acreditar la importancia que el PRI tiene en Puebla, también lo hace de cara al reto que tiene el partido, de ser más útil, más competitivo, más abierto a las candidaturas ciudadanas, candidaturas externas.

Sostuvo que los comentarios que ha recogido durante los recorridos a algunas de las entidades donde habrá elecciones locales este año es que los ciudadanos organizados poseen buenas ideas y proyectos a favor del crecimiento del país, por lo que el PRI no puede estar cerrado a este tipo de candidaturas, es decir, simpatizantes, más no militantes.

En el caso de Puebla, donde se renovarán 41 curules del Congreso del estado y 217 presidencias municipales, refirió que hasta el momento no hay una lista oficial de candidatos, porque aún no comienza el proceso de selección, pese a los pronunciamientos que organizaciones civiles han hecho a favor de algunos funcionarios e incluso por el rector de la BUAP.

Sin embargo, subrayó que los candidatos del PRI en Puebla saldrán de un proceso interno, cuidando siempre el valor que distingue al PRI, la unidad.