senadoEl pleno del Senado de la República aprobó el formato de la sesión solemne del próximo jueves, en que se reconocerá al Ejército mexicano, por su 100 aniversario, acto al que asistirán como invitados el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aunque aún no se define si éstos últimos harán uso de la palabra.

Aunque en el acuerdo original de la Junta de Coordinación Política, que preside el priísta Emilio Gamboa, incluía que tanto el ejecutivo federal como el titular de la Defensa, hiciera uso de la tribuna, ayer el pleno votó que “tendrán lugar intervenciones de senadores y de invitados, en su caso”.

En entrevista, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que el orador principal en esa sesión solemne es el presidente del Senado, Ernesto Cordero y por la tarde definirán quién seré el segundo orador. “estamos viendo si va a hablar o no el general Cienfuegos”.

Aclaró que el presidente Peña Nieto asistirá como “testigo de honor del homenaje que le queremos hacer al Ejército”.

A su vez, Cordero expuso que será una sesión solemne, respetando el protocolo del Senado.

Durante la sesión, se hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, El coordinador del PT. Manuel Bartlett dijo que se requiere un Ejército “leal a las instituciones, en el respeto al pluralismo político, apegado a la Constitución”.