Jose-Antonio-Gonzalez-AnayaEl director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, anunció que en breve presentará una propuesta de reforma financiera para ese instituto.

«Estamos trabajando en ella, la vamos a presentar en tiempo y forma? el Instituto tiene un reto financiero formidable, pero lo vamos a enfrentar, es una gran institución y estamos tomando las medidas para ir encauzando esto», dijo.

Entre los desafíos financieros está ampliar la infraestructura del instituto, su capacidad de servicio, garantizar el abastecimiento de medicamentos y atender el creciente pasivo laboral por jubilaciones y pensiones.

El director del IMSS expuso lo anterior en breve entrevista, luego de encabezar la ceremonia de fin del ciclo académico donde se formaron 3, 455 médicos residentes.

Es el doble de los que se formaron hace seis años y responde a una nueva estrategia en el IMSS para enfrentar el déficit de médicos y nuevas enfermedades.

Javier Dávila, director de prestaciones médicas del IMSS, indicó que «son médicos especialistas que requiere la institución para otorgar mejor atención y de las nuevas necesidades que tiene la derechohabiencia, casi no había geriatras, casi no había urgenciólogos, casi no había nefrólogos? pero se incrementaron los padecimientos renales, hay más atención medica en urgencias».

Precisó que con estos residentes se están cubriendo las plazas que están dejando 2 mil 500 médicos especialistas que se jubilan por año en el IMSS.