EPN EJERCITOAl encabezar la celebración del Centenario de la creación del Ejército Mexicano en las instalaciones de la vigésimo segunda zona militar, en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de la labor de nuestras Fuerzas Armadas.

«Hace justamente un siglo nació el Ejército Mexicano, enarbolando las banderas de la libertad, la legalidad y la democracia. Por eso, en este día tan especial festejamos la permanente muestra de valentía, coraje y dignidad de los soldados de México, celebramos su ejemplo de servicio y entrega al interés superior de la Nación», declaró el presidente Peña Nieto.

Se refirió a la importancia de las labores de vigilancia y de apoyo a la sociedad mexicana que durante muchos años han brindado los elementos de las Fuerzas Armadas.

«Una ejemplar labor social, hemos todos sido testigos del largo e infatigable trabajo del personal de tropa, doctores y enfermeras, para rescatar y atender a mexicanos afectados por inundaciones, deslaves o accidentes, el desarrollo del país en el último siglo no se explica sin la lealtad y contribución de nuestras fuerzas armadas».

Se comprometió a que su gobierno implementará diferentes medidas para apoyar a los militares, como mejores prestaciones laborales, facilidades para vivienda, equipamiento y capacitación, entre otras acciones.

«Mi compromiso es trabajar para ofrecerles mejores condiciones laborales y mayores oportunidades de desarrollo profesional. Son acciones con las que queremos respaldar a quienes aportan y han contribuido a la construcción de un México en paz».

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó la labor institucional del Ejército Mexicano en la historia reciente de nuestro país.

«El Ejército Mexicano cumple hoy su primer siglo de servicio institucional. Este Ejército es de México y de todos los mexicanos, ha contribuido a mantener la armonía, la paz y seguridad de la sociedad, ese es nuestro mayúsculo aporte a la estabilidad y progreso nacional», afirmó el general Salvador Cienfuegos.

Al acto acudieron los presidentes de la Suprema Corte de la Nación, de la Cámara de Senadores y el Senado de la República.

El secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón, y demás integrantes del Gabinete Presidencial.

Al término de la celebración, el presidente Enrique Peña Nieto partió rumbo a Costa Rica, para participar junto con otros jefes de Estado en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana.