Los grupos de autodefensa entregaron a los 43 detenidos en comunidades de la Costa Chica de Guerrero.
«Hoy a las cinco de la mañana se liberaron ya la totalidad de los detenidos. No hay en este momento un solo detenido», explicó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que de los 43 que mantenían retenidos, 20 fueron trasladados a Chilpancingo para su arraigo. Los demás fueron liberados.
«Una parte según el informe que me dieron fueron liberados, ahí mismo, por considerar que sus delitos eran menores y que cumplieron con el procedimientos de reeducación, y el resto fueron trasladados a Chilpancingo están ya», dijo Aguirre Rivero y agregó que fueron entregados «20 al Gobierno del Estado».
Reiteró que aplicará la ley contra los detenidos que resulten responsables de algún delito.
«La garantía es que siempre y cuando existan las denuncias correspondientes y se aporten las pruebas necesarias. Desde luego que el Gobierno del Estado en ningún momento será omiso, al contrario aplicaremos todo el peso de la ley».
Se adelantó que existe la posibilidad de que los detenidos sean puestos en libertad, si, al vencerse el arraigo, no existen denuncias o no se aportan pruebas contundentes que demuestren su culpabilidad.

