Han pasado ya 7 años de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos ubicada en San Juan de Sabinas, Coahuila, en la que fallecieron 65 mineros y aún hay muchas interrogantes en el aire, por lo que el Senado hizo un llamado a las autoridades para aclarar el incidente.
«El Senado de la República exhorta, respetuosamente, al titular de la Secretaría de Gobernación a que se conforme un grupo de trabajo que dé seguimiento a las tareas pendientes de atender de la tragedia ocurrida en la Mina Pasta de Conchos, ubicada en el Municipio de San Juan de Sabinas, en Coahuila», dijo en tribuna la senadora del PAN por Coahuila Silvia Guadalupe Garza Galván.
En el punto de acuerdo se pide a Gobernación que dicha Comisión Evaluadora y de Seguimiento se integre por representantes del Gobierno Federal, del Gobierno Local y Municipal, Legisladores, Representantes Legales de la Empresa y una representación de los deudos.
El llamado se extiende a la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, para que se retomen aquellos puntos incluidos en la iniciativa preferente de la Ley Federal del Trabajo que incluyen las condiciones de seguridad de los trabajadores de las minas de carbón verticales, llamadas «Pocitos», mismos que fueron omitidos por la Cámara de Diputados.
A diferencia de la Cámara de Diputados, en el Senado Mexicano no se guardó un minuto de silencio por los mineros fallecidos en la mina que hasta la fecha sirve de tumba para los cuerpos de los que no pudieron ser rescatados.

