El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez reveló que el monto total de la deuda que tiene el Estado es de 17 mil 737 millones de pesos, además de un faltante en cuentas bancarias de mil 998 millones de pesos, por lo que ha ordenado se presenten las demandas correspondientes en contra de ex funcionarios, incluyendo el ex gobernador, Andrés Granier Melo ante la Auditoria Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda.
Durante una rueda de prensa celebrada hoy, el mandatario estatal afirmó que derivado de las investigaciones realizadas en lo que va de su gobierno se encontraron faltantes en cuentas bancarias de la Secretaría de Finanzas por mil 998 millones 597 mil pesos, recursos que son exigidos por la federación.
Nuñez Jiménez quien solo dio lectura a un comunicado, explicó que la pasada administración informó que las participaciones federales estaban comprometidas por la deuda en un 14 por ciento, pero resultó que era falso y se comprometieron un 24.47 por ciento.
Detalló que hay faltantes de recursos en cuentas de programas federales que se suman al adeudo que existe con proveedores, y otro con acreedores diversos por dos mil 320 millones de pesos, denunció incluso el mandatario local que los ex funcionarios manipularon sistemas computacionales para desaparecer información.
Señaló que la corrupción no se entiende sin la complicidad de Andrés Granier acusó el Gobernador de Tabasco, a lo que abundó que no habrá perdón ni olvido. «Hasta ahora es que se puede dimensional el tamaño del desfalco que sufrió la hacienda pública» e insistió que se deslindaran responsabilidades y se buscara, que se regresen los recursos públicos.

